2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

Las dos principales terminales del puerto de Valencia paralizan su actividad por el temporal

El puerto de Valencia impedirá el acceso al recinto portuario a los camiones portacontenedores que se dirijan a las terminales de Cosco y APM
Acceso Sur del puerto de Valencia | Autoridad Portuaria de Valencia

La previsión de condiciones meteorológicas adversas para hoy paralizará la actividad de recepción y entrega de contenedores en las dos principales terminales del puerto de Valencia, CSP Iberian Valencia Terminal y APM Terminals Valencia. La tercera terminal de contenedores, MSC Terminal Valencia, ha anunciado que estas condiciones no van a afectar a sus horarios habituales de apertura de puertas, por lo que los camiones portacontenedores con destino a esa terminal tendrán vía libre.

En el caso de CSP Iberian Valencia Terminal, fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han indicado que no se realizarán operaciones terrestres ni marítimas entre las 08:00 y las 20:00 horas por el temporal de lluvia y viento anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología. Por su parte, APM Terminals Valencia ha informado de que el servicio de recepción y entrega permanecerá cerrado durante la jornada de hoy, retomando la actividad mañana sábado si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha aconsejado evitar los viajes previstos en la jornada de hoy a las terminales de Cosco y de APM, teniendo en cuenta la referida previsión. Asimismo, ha advertido que impedirán el acceso de camiones portacontenedores al puerto que pretendan dirigirse a las mencionadas terminales. La institución portuaria valenciana también ha señalado que teniendo en cuenta que hoy no abrirán las puertas esas dos terminales, los camiones detenidos y posicionados en la calzada con intención de ponerse en cola de entrada a las mismas, podrán ser denunciados por el servicio de Policía Portuaria. Cualquier novedad que se produzca al respecto de este asunto y sobre todo de las previsiones de horarios de puertas de las dos terminales cerradas serán anunciadas por el puerto de Valencia.