23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

CMA CGM mejora la financiación de las operativas de sus clientes

La compañía marítima aspira a favorecer la actividad comercial de sus clientes en el ámbito de la importación y exportación
CMA CGM

La naviera CMA CGM ofrece una nueva gama de servicios de financiación aplicados a la importación y exportación. El objetivo de ‘Shipfin Trade Finance’ eso el acompañamiento de los clientes para mejorar su desarrollo internacional a través de soluciones personalizadas, según las diferentes necesidades de las compañías. 

“Nos apoyamos en nuestra experiencia de más de 40 años en los intercambios comerciales para proponer este nuevo servicio para apoyar el desarrollo internacional de nuestros clientes”, ha expresado el Grupo en un comunicado. Un equipo de expertos de la naviera en Marsella será el encargado de realizar el estudio a medida que puede incluir soluciones como el aplazamiento de los pagos o el anticipo de financiaciones. La gama se compone de dos productos, el ‘Supply Chain Financing’, y el ‘Cargo Financing’, que serán ofrecidos tanto a importadores como exportadores. 

Expertos en Marsella llevarán a cabo los estudios a medida según las necesidades de los clientes

La solución ‘Supply Chain Financing’ se dirige a los importadores que pretenden liberar su capital activo a la vez que estabilizan sus relaciones con sus proveedores. De esta manera, los clientes de la naviera podrán prolongar sus plazos de pago hasta 120 días, reforzar sus relaciones con proveedores mejorando los flujos de tesorería, optimizar el seguimiento de los pagos, controlar el riesgo de incumplimiento gracias a una evaluación ‘Know your costumer’ (KYC) o simplificar los procesos a través de soluciones informáticas con la plataforma EDI/API, según ha desgranado CMA CGM. Por otro lado, el servicio ‘Cargo Financing’ preserva el flujo de efectivo a través del pago anticipado del movimiento de la mercancía, optimiza el seguimiento de las facturas y créditos, reduce el riesgo de impagos gracias a un seguro interno del grupo marítimo, simplifica el intercambio de divisas y el proceso de cobro de tarifas, y, por último, permite beneficiarse de una financiación sin recurso y conservando la capacidad de obtención de préstamos.

Estos servicios serán accesibles en las plataformas de la compañía, ANL, APL y CNC, y estará disponible en un primer momento en India, Dubai, Singapur, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Filipinas. La compañía marítima prevé ampliar estos servicios de financiación de forma progresiva a otros países y mercados.