DP World mantiene su volumen global por el tráfico de sus terminales en Asia y América

La compañía de gestión de terminales portuarias DP World ha canalizado 53,5 millones de teus en los nueve primeros meses del año, el 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, el crecimiento en las regiones de Asia y América han contribuido a mantener los resultados de la compañía. En el continente asiático, se debe especialmente a los resultados registrados en ATI (Filipinas) y Qingdao (China), así como en Cochin, Mundra y NSIGT (India). A su vez, también ha influido la adquisición de dos terminales en Chile y la consolidación de Australia. “Es esperanzador observar crecimientos robustos en mercados clave de Asia Pacífico y el Subcontinente Indio, mientras que el crecimiento en la costa Oeste de América continúa siendo sólido”, ha valorado el presidente y consejero delegado de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
En el otro lado de la balanza, desde el grupo han explicado que el puerto de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes, ha gestionado 3,6 millones de teus de julio a septiembre, el 1% menos. “Hemos visto que los volúmenes se estabilizan en Jebel Ali, pero las perspectivas continúan siendo inciertas dada la geopolítica regional”, ha admitido Sultan Ahmed Bin Sulayem. Además, DP World ha visto decrecer sus volúmenes en Surabaya (Indonesia) y Tianjin (China), “debido a operaciones discontinuas”, según han informado.
“A pesar de esta incerteza, es esperanzador observar crecimientos en mercados clave de Asia Pacífico y el Subcontinente Indio”
Sultan Ahmed Bin Sulayem Presidente y consejero delegado de DP World
“Nuestro portfolio continúa registrando volúmenes estables, lo que es alentador dadas las disputas comerciales a nivel global”, ha comentado el presidente de DP World. Por su parte, analizando solo el tercer trimestre, las terminales de operadas por la compañía han movido 17,7 millones de teus, con un aumento del 1,1% interanual. En cuanto a las perspectivas para cierre de año, Sultan Ahmed Bin Sulayem ha asegurado que “estamos viendo signos de progreso en nuestros nuevos negocios que nos dan fuerzas para el futuro”. A esto, ha añadido que “en el corto plazo nos centraremos en integrar nuestras recientes adquisiciones, gestionar los costes y las inversiones para cimentar la posición de DP World como socio logístico”.