17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

ChemMed se une a la European Chemical Site Promotion Platform

El objetivo de la plataforma es crear espacios conjuntos entre clústeres y parques químicos europeos para analizar el futuro del sector
Puerto de Tarragona

Una delegación del puerto de Tarragona, en representación de ChemMed, se presentó como nuevo miembro de la European Chimical Site Promotion Platform (ECSPP) en la reunión que se celebró el pasado 16 y 17 de octubre en el Reino Unido. Es la primera vez que el clúster industrial logístico, académico y científico de la química de Tarragona participa como miembro de la ECSPP, de la que es miembro desde principios de año. La principal misión de esta plataforma es la creación de espacios conjuntos entre representantes de clústeres y parques químicos europeos para conocer las novedades y características del futuro del sector. La delegación de la institución tarraconense viajó hasta Kingston Upon Hull, uno de los parques químicos más importantes del Reino Unido y miembro de la plataforma. 

Después de la reunión de la ECSPP, los asistentes visitaron el complejo químico de Kingston Upon Hull, en el Reino Unido

La reunión sirvió para que el puerto presentara a ChemMed como agente y acompañante para aprovechar las oportunidades de inversión de negocio que ofrece el parque químico de Tarragona. Durante la reunión que mantuvo el con el presidente de la ECSPP, la delegación del puerto tarraconense presentó las principales acciones que se están llevando a cabo para ofrecer mejores infraestructuras y servicios, como la ampliación del muelle de la Química, y los factores clave que posicionan al puerto y a ChemMed como hub químico del Mediterráneo.

La cita entre los miembros de la plataforma ECSPP empezó con una reunión donde se analizó la situación económica, la visión de futuro de los proyectos y el estado de las inversiones en el Reino Unido ante la inminente salida de la Unión Europea. A continuación se llevó a cabo un simposio para compartir las principales inversiones que se están realizando en el sector químico europeo. Los asistentes también visitaron el complejo químico de la población de Kingston Upon Hull para comprobar el modelo de gestión que allí se aplica.