23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

Plataforma Central Iberum finalizará la última fase de su desarrollo urbanístico en 2021

Las instalaciones han superado las previsiones de ocupación y ya cuentan con la implantación de empresas como Airbus, Michelin, Toyota o Amazon
La Plataforma Central Iberum está situada en Illescas (Toledo) | Plataforma Central Iberum

La Plataforma Central Iberum habrá completado todo su desarrollo urbanístico en 2021. Tanto desde el punto de vista de la comercialización como en el de la urbanización, se encuentra en niveles de la previsión inicial de 2021, por lo que “estamos superando todos los plazos marcados”, ha señalado la sociedad. A día de hoy, cuenta con diversas empresas implantadas como, por ejemplo, Airbus, Michelin, Toyota, o Amazon.

El proyecto multimodal de Plataforma Central Iberum se encuentra en fase de elaboración

Por otro lado, se encuentran aún en construcción las naves de Goodman con dos proyectos, el primero cuyo usuario final será la empresa Seur y un segundo para alquiler, ambas en una parcela cuya superficie suma los 100.000 metros cuadrados, Gazeley con una nave de 37.500 m2, así como la ampliación de 10.000 metros cuadrados de la nave de FM Logistic. Además, de forma inminente, se iniciarán las obras de las naves de Mountpark, P3 Logistic Parks y Ehlis. 

En lo que respecta el desarrollo urbanístico, continúan las obras de urbanización iniciadas a mediados del año pasado, ha explicado el parque. Actualmente, se están terminando las obras de las fases 4 y 5 de forma simultánea, que suman más de un millón de metros cuadrados, y se han iniciado las obras de la fase 6, última fase del sector, con el fin de concluir las labores de urbanización para 2020. Además, está “en fase de elaboración el proyecto multimodal del parque logístico para incorporar la operativa ferroviaria a las instalaciones.