28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Shell suministrará biocombustible marino de segunda generación a CMA CGM

El acuerdo con Shell forma parte de la estrategia de la compañía marítima para reducir las emisiones de sus operaciones durante los próximos años
'CMA CGM Rodolphe Saadé' | CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM ha seleccionado a la petrolera Shell para suministrar “biocombustible de segunda generación derivado del aceite de cocina usado”, según el armador galo. Los barcos del grupo CMA CGM “podrán recorrer casi un millón de kilómetros con este combustible, lo que equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rotterdam y Nueva York”, según sus cálculos.

Según ha anunciado la naviera, el combustible usado está compuesto por un 80% de fuelóleo con bajo contenido de azufre y un 20% de biocombustible producido a partir de aceite de cocina usado. Este carburante, ha señalado la compañía marítima, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero el 80% y prácticamente elimina las emisiones de óxido de azufre. CMA CGMque ha liderado el uso de biocombustibles marinos a bordo de los portacontenedores ‘CMA CGM White Shark’ y el ‘CMA CGM Alexander Von Humboldt’ este mismo año.

La naviera francesa ha manifestado que este acuerdo con Shell forma parte de sus “iniciativas para la protección del medio ambiente y confirma su papel pionero en la transición energética de la industria del transporte marítimo”. CMA CGM ha recordado que fue la primera “naviera del mundo en desarrollar gas natural licuado (GNL) para grandes buques portacontenedores, con el pedido de una serie de nueve buques de 23.000 teus impulsados por GNL”.