28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Fomento prorroga el contrato de servicio público entre Cádiz y Canarias

El nuevo contrato estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022 y la dotación económica del mismo será de dos millones de euros anuales
El buque 'Ciudad de Palma' | Trasmediterránea

El ministerio de Fomento, a través de la dirección general de la Marina Mercante, ha prorrogado el contrato que cubre las líneas marítimas sujetas a la Obligación de Servicio Público para Trasmediterránea y que conecta Cádiz con Canarias. La naviera ha anunciado que la prórroga de este contrato estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, y cuenta con una dotación económica de dos millones de euros anuales. Asimismo, esta prolongación, ha señalado Armas Trasmediterránea, estará en vigor a partir del 1 de abril de 2020 y mantiene vigente el contrato actual, cuyo horizonte temporal se prolonga desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2020.

La compañía marítima ha subrayado que, en la actualidad, realiza una conexión semana con salida cada martes desde el puerto de Cádiz y escalas en Arrecife (Lanzarote), Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. En el viaje de retorno, escala en Las Palmas, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife. El buque ‘Ciudad de Palma’, que realizará esta ruta, cuenta con capacidad para 2.255 metros lineales de carga rodada, 180 coches y 877 pasajeros.

Naviera Armas Trasmediterránea ha destacado que completa su oferta de carga en la línea Cádiz-Canarias con otros dos buques. Desde Cádiz, parte los sábados a mediodía hacia Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Santa Cruz de La Palma, que atiende el buque ‘José M. Entrecanales’. La compañía dispone de una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexión de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.