19 de febrero de 2020 | Actualizado 7:24
El barco 'SBI Carioca', a su llegada al puerto de Castellón. | Puerto de Castellón

El puerto de Castellón registra su récord de descarga de arcillas

El enclave supera su marca histórica con un cargamento de 79.597 toneladas de arcillas transportadas por el buque 'SBI Carioca'

La terminal de graneles PortSur ha recibido el mayor cargamento de este producto en la historia del Puerto de Castellón. La operativa ha consistido en la descarga de un total de 79.597 toneladas de arcillas del buque ‘SBI Carioca’ a las instalaciones de PortSur. Esta materia prima va destinada a la industria cerámica de la provincia castellonense.

La carga partió de Port Pivdennyi, en Ucrania, a bordo del barco ‘SBI Carioca’, uno de los más grandes del mundo para el transporte de arcilla. La nave, consignada por Roca Castellón Consignaciones, cuenta con 229 metros de eslora, 32,26 metros de manga y un calado de 14 metros.

El puerto de Castellón recibió 2,6 millones de toneladas de arcillas en 2019, con un crecimiento del 0,75%

Con esta operativa, el puerto de Castellón vuelve a superar su propio récord de cargamento de arcillas, que se había registrado en noviembre de 2018, con la descarga de 74.000 toneladas.

El puerto de Castellón gestionó en 2019 un volumen total de arcillas de 2,6 millones de toneladas, cifra que supone un incremento del 0,75% respecto al año anterior.