22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:03

DSV apuesta por moda y pharma para crecer este año en España

El operador también ha firmado un acuerdo con el fabricante del sector eólico Vestas para gestionar la logística de sus productos y operaciones
DSV

La multinacional danesa de transporte y logística DSV afronta el 2020 con el objetivo de potenciar y crecer en el sector farmacéutico y de la moda. En un acto celebrado en Barcelona, el director general de DSV Air&Sea en España y Portugal, Iban Mas, ha apuntado que “moda y pharma son los sectores en los cuales esperamos tener un mayor crecimiento”. Tras la reciente adquisición de Panalpina, DSV Air&Sea, división transitaria del operador, está potenciando su red especializada en pharma. “Ahora contamos con un equipo experto en el sector farmacéutico”, ha apuntado el directivo.

Además de la industria farmacéutica, el sector de la moda va a ser uno de los pilares de crecimiento de la compañía. “Tanto la importación como exportación de productos relacionados con el textil está en pleno auge”, ha constatado Iban Mas. “Hoy tenemos un papel mucho más importante en el sector de la moda que el que teníamos cinco años atrás”. Asimismo, el retail y los productos perecederos es otra de las áreas de negocio donde el operador aspira a mejorar sus resultados. “Nuestra previsión es abarcar y aportar más soluciones para el transporte de productos perecederos”, ha manifestado el director general de DSV Air&Sea en la Península Ibérica.

“Nuestra previsión es abarcar y aportar más soluciones para productos perecederos”
Iban Mas Director general de DSV Air&Sea en España y Portugal

Operativa en más de 90 países, DSV ha firmado, durante el mes de enero, un acuerdo con Vestas, compañía referencia en la fabricación de aerogeneradores. Más concretamente, el operador ejecutará y administrará la carga de Vestas y el transporte de proyectos especiales para el fabricantes eólico, tanto de entrada como de salida.

Tras la apertura de diversas naves en España durante el 2019, se ha avanzado que en 2020 se pondrá en marcha el centro logístico y cross-docking que está en desarrollo en Molins de Rei (Barcelona). Serán dos almacenes con una capacidad de 46.000 m2. El director general también se ha centrado en los efectos que está teniendo en España la fusión de DSV con Panalpina. “La fusión en España ya se ha completado y estamos obteniendo réditos”. Vigente desde el día uno de febrero, ha remarcado que ya se está trabajando bajo una misma marca y que “los clientes ya se están beneficiando de la unión”.

CRECIMIENTO EN 2019 Y PUERTA ABIERTA A NUEVAS ADQUISICIONES
DSV, que el pasado 19 de agosto realizó la compra de Panalpina, ha cerrado el año 2019 con 12.673 millones de euros de ingresos netos, el 19,6 % más que en 2018. Por lo que respecta a los beneficios brutos, DSV ha logrado 3.180 millones de euros, mejorando los 2.343 millones que obtuvo en el ejercicio anterior. “La clave del éxito es tener proximidad con el cliente”, ha apuntado Mas, señalando que el contacto con las empresas es la base para conseguir una mayor cartera de clientes.

El operador logístico danés deja la puerta abierta a futuras adquisiciones. “No descartamos compras para el 2020”. Tal y como ha comentado el directivo español, una de las directrices de la empresa es “impulsar crecimiento vía adquisiciones”, realizando la compra de empresas referentes a nivel internacional.