20 de abril de 2021 | Actualizado 19:15

La Autoridad Portuaria de Valencia inyecta 250.000 euros diarios a sus proveedores

El objetivo es dar liquidez con la mayor celeridad posible a los proveedores y empresas prestadoras de servicio de la autoridad portuaria
Oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia, próximas al Edificio del Reloj | Autoridad Portuaria de Valencia

La estrategia de la Autoridad Portuaria de Valencia para acelerar pagos y mejorar la liquidez de las empresas ha permitido el pago de una media de más de 250.000 euros diarios a sus proveedores desde que se puso en marcha el plan. En las últimas dos semanas, ha pagado 3,6 millones de euros a un total de 250 empresas proveedoras, con el objetivo de “facilitar liquidez entre las compañías que desarrollan trabajos para los puertos de Gandia, Sagunto y Valencia, y contribuir así a paliar en la medida de lo posible a mermar los efectos económicos que está provocando la pandemia por el COVID-19”, ha explicado la autoridad portuaria.

La institución portuaria valenciana anunció el pasado 19 de marzo, apenas unos días después de la declaración del estado de alarma, el establecimiento de mecanismos internos para tramitar las facturas con la mayor celeridad. “El objetivo es realizar pagos semanales hasta que finalice el estado de alarma con objeto de minimizar las dificultades de tesorería que pudieran tener los proveedores o prestadores de servicios de la autoridad portuaria”, ha señalado.

Esta medida para dar liquidez se une también a la política de aplazamientos lanzada por la autoridad portuaria a finales de marzo. La Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido no notificar “ninguna liquidación y factura a sus clientes”. En la práctica, supone un aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del estado de alarma.