17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

DHL gestiona otras 113 toneladas de material sanitario desde Barajas hasta Ifema

El operador logístico ha trasladado ya más de 250 toneladas de material sanitario hasta el hospital creado en las instalaciones de la feria de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido la carga de material sanitario en Barajas | Comunidad de Madrid

El operador logístico DHL Supply Chain ha gestionado el traslado de unas 113 toneladas de material sanitario desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas hasta el hospital de campaña Ifema (Madrid) con una flota de 14 camiones durante los festivos de Semana Santa. La carga, recibida el domingo 12 de abril, procedía desde China y ha sido gestionada por la aerolínea AirBridgeCargo. Con más de 2,3 millones de unidades de material sanitario, se trata del avión con mayor carga que ha aterrizado hasta la Península con un flete de material sanitario, según ha informado la Comunidad de Madrid. 

La operativa aérea se ha realizado en un Boeing 747 Jumbo, uno de los aviones de transporte más grandes que operan en el mundo, el cual aterrizó en Barajas procedente del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (China) el pasado domingo 12 de abril. Este vuelo se ha sumado a los dos anteriores recepcionados la semana anterior con 140 toneladas. En total, se han descargado en 10 días más de 253 toneladas de material sanitario encargado por la Comunidad de Madrid para luchar contra el coronavirus a bordo de estos tres vuelos. 

La Comunidad de Madrid ha recibido más de 253 toneladas de material sanitario en los últimos 10 días

En concreto, DHL se ha responsabilizado de llevar a cabo el traslado de más de dos millones de guantes, 20.000 batas de aislamiento, 20.000 máscaras FFP2, 168.000 trajes de protección y 50.000 gafas también de protección destinados a los hospitales madrileños. La operativa de carga y descarga ha contado con unos 14 camiones y un equipo humano encargado de clasificar varios centenares de palets con el material importado por vía aérea. Posteriormente, ha sido transportado al pabellón 10 del hospital de campaña instalado en Ifema. En este sentido, según los datos facilitados por DHL, el operador ya ha sumado el transporte de más de 250 toneladas de material sanitario, con 10,7 millones de unidades de protección, hacia el hospital temporal madrileño.