30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

Realterm Logistics adquiere su primera nave logística en España

El grupo estadounidense ha invertido en un activo ubicado en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) de más de 6.500 metros cuadrados
Imagen de archivo de un proyecto logístico | Savills Aguirre Newman

El grupo inversor estadounidense Realterm Logistics ha adquirido su primera nave en España, en la localidad de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Este activo es una nave logística de crossdock con una superficie de 6.578 metros cuadrados construidos y que se encuentra ocupada actualmente por una empresa de transporte. 

Esta operación ha sido asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman que ha señalado que la decisión de Realterm Logistics “demuestra la solidez del mercado logístico catalán pese al actual contexto de crisis sanitaria”. Según datos de la consultora inmobiliaria, durante el primer trimestre de 2020 se ha alcanzado un volumen de inversión en operaciones logísticas en el ámbito nacional superior a los 440 millones de euros. Además, en el ejercicio 2019 se alcanzó un volumen total de inversión en torno a 1.650 millones de euros, de los que Catalunya concentró casi un 40% del total.

Esta operación demuestra el interés por el mercado catalán pese a la crisis sanitaria, según la consultora Savills

En esta situación de crisis sanitaria, el interés por parte de promotores e inversores “continúa siendo muy alto en el mercado catalán, que se caracteriza por una escasez de disponibilidad de producto, principalmente por la falta de suelo finalista y de oportunidades de inversión”, ha recordado la consultora. Para paliar esta situación, Savills Aguirre Newman ha apuntado que la demanda deberá ser cada vez más creativa en el análisis de las operaciones con el objetivo de entrar en el mercado, como en la gestión urbanística, rehabilitación, transformación o búsqueda de activos más pequeños.