26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

El puerto de Huelva reanuda la contratación de las licitaciones suspendidas por el coronavirus

Se va a retomar, entre otras actuaciones, el proyecto de nuevo acceso único al puerto exterior por un importe de 8,2 millones de euros
La presidenta Pilar Miranda ha visitado las obras del Muelle Sur | Autoridad Portuaria de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva reanuda a partir del próximo lunes 1 de junio la tramitación de procedimientos de contratación de las licitaciones que quedaron suspendidas por el estado de alarma. En total, se trata de 12 expedientes de contratación de obras y servicios por valor de 14 millones de euros. Entre las actuaciones más relevantes en el apartado de obras, se encuentra el proyecto de nuevo acceso único al puerto exterior, con un importe de 8,2 millones de euros, y el de servicios de mantenimiento de piezas, mecanismos y elementos mecánicos de la institución portuaria para el periodo 2021-2026, por un valor de 2,4 millones de euros.

Esta reanudación afecta a 12 expedientes de contratación de obras y servicios por valor de 14 millones de euros

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de este impulso a la economía del entorno reactivando estas licitaciones. Contribuir “a generar oportunidades para nuestros empresarios es una prioridad en estos momentos, para que puedan seguir generando empleo e incrementar la competitividad del sector portuario”. Miranda ha afirmado que el puerto “es un motor económico cuyos beneficios deben repercutir en Huelva y en el bienestar de los ciudadanos”.

En cuanto al resto de expedientes de obras cuya licitación se va a reanudar, la institución portuaria ha mencionado, además, el proyecto de suministro de energía para instalaciones de señalización, mando y control para la red ferroviaria del puerto de Huelva, la reforma de las instalaciones eléctricas en media tensión de los centros de transformación Talleres en Palos de la Frontera y Levante Norte. Por lo que respecta a los servicios, el puerto onubense retoma la licitación de la oficina de gestión del proyecto de remodelación del muelle de Levante y su comercialización, además de diversas asistencias técnicas para la redacción de varios proyectos.