24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

GLS Spain lanza un servicio especializado en productos pharma

La empresa de paquetería introduce esta nueva operativa para el envío de productos farmacéuticos que no requieren temperatura controlada
GLS

El operador logístico GLS Spain ofrece un nuevo servicio de reparto de productos farmacéuticos conforme a la certificación GPD (Good Distribution Practices). Además, los hubs y delegaciones de GLS Spain también han sido certificados por la empresa especializada en inspecciones Dekra. Según ha informado la compañía, este servicio se encargará de la logística de paquetería de medicamentos que no requieren temperatura controlada “en un mercado creciente como es el del sector de la salud”.

“Observamos que cada vez existe más demanda de servicios cualificados”, ha señalado el responsable gerente en GLS Iberia, Luis Doncel, Director general de GLS Spain. En los últimos meses, se han multiplicado las iniciativas de reparto de productos médicos a domicilio. “Esto nos ha llevado a prestar apoyo también a nuestros clientes del creciente sector de la salud y farmacéutico y a ofrecerles un servicio a medida que respete los estándares especialmente altos de calidad y seguridad”, ha añadido el directivo.

GLS Spain realizará la entrega de los envíos solo al remitente y excluye la entrega a puntos de conveniencia

El nuevo PharmaService de GLS Spain permite a empresas destinatarias y personas particulares recibir sus envíos antes de las 10 o 14 horas. También tienen la opción de confirmar la entrega del envío digitalmente en su propio dispositivo móvil a través de la solución ‘ContactlessSign’. GLS Spain realizará la entrega de los envíos solo a la persona indicada por el remitente y excluye la entrega alternativa como, por ejemplo, a un vecino o en un punto de entrega o conveniencia. Al igual que en otro tipo de envíos, se podrá seguir su estado vía online en tiempo real desde que se recoge el paquete al remitente hasta que se entrega.

GLS Spain recibió a finales del mes pasado la certificación GDP que la acredita como operador con procedimientos especialmente fiables, seguros e higiénicos. Para obtenerla, el proveedor de servicios de paquetería ajustó los procedimientos operativos exigidos en sus centros propios. Así, se ampliaron y reforzaron las medidas higiénicas en los 33 hubs y delegaciones para todos los vehículos y el personal.