26 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:56

MSC avanza en su transformación digital con la cotización instantánea online

La nueva función está disponible para las rutas comerciales entre América del Norte y Europa y Asia y Europa, a las que se sumarán otras durante este año
El buque 'MSC Aliya' en el puerto de Valencia | J.C.P.

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha actualizado su plataforma digital myMSC con una nueva herramienta de cotización instantánea online. Con ella, ha subrayado la compañía, los clientes podrán obtener de forma rápida y fácil las tarifas de transporte en tiempo real para reservas de contenedores. La función Instant Quote está disponible actualmente para las rutas desde América del Norte a Europa y desde Asia a Europa, aunque la compañía ha indicado que existen planes para agregar otras líneas en el transcurso de este ejercicio.

La generación automática de cotizaciones reduce el margen de error y mejora la eficiencia

En la actualidad, ha apuntado MSC, la mayoría de las reservas se realizan offline, lo que pueda llevar algún tiempo más completar el proceso. Con Instant Quote, los clientes pueden generar una cotización online en menos de un minuto, ha asegurado la naviera. Posteriormente, tienen la opción de completar instantáneamente su reserva con la cotización generada en myMSC. Asimismo, pueden guardar la cotización o reenviarla a múltiples contactos para realizar la reserva en una etapa posterior. La generación automática de cotizaciones también reduce el margen de error humano, lo que mejora la eficiencia del proceso, según MSC.

Donde haya posibilidad de servicios intermodales, se podrá obtener una cotización de extremo a extremo

Esta herramienta se puede utilizar para reservas de contenedores secos de tamaño estándar (20 y 40 pies) y high cube (40 y 45 pies). MSC ha anunciado que para los lugares donde los servicios intermodales estén disponibles, los clientes pueden optar por tarifas de punto a punto desde el origen hasta el destino. Al seleccionar los puntos de origen y destino del envío, los usuarios podrán consultar las diferentes opciones de tarifas. La naviera ha resaltado que se mostrarán detalles como la ventana de envío, el tiempo de tránsito estimado, la ruta y los cargos incluidos en la cotización.