21 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

El coronavirus obliga a aplazar dos años la edición de Seatrade Cruise Med en Málaga

Las instituciones malagueñas y andaluzas han renovado su compromiso para coordinar la preparación de este encuentro de la industria de cruceros
Representantes del Comité Organizador | Autoridad Portuaria de Málaga

El encuentro internacional de turismo de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que tenía prevista su celebración en Málaga en septiembre de 2020, se celebrará finalmente durante el cuarto trimestre de 2022, fecha de la próxima edición de este evento bienal, según ha anunciado la Autoridad Portuaria de Málaga. La decisión ha sido tomada por la organización Seatrade Cruise, en colaboración con los socios locales (autoridad portuaria, Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía), como consecuencia de la situación sanitaria actual.

La celebración del evento en Málaga estaba prevista para los días 16 y 17 del mes de septiembre

El comité organizador de Seatrade Cruise Med en Málaga, formado por las instituciones mencionadas, ha firmado una adenda al acta de constitución del mismo para la celebración de esta feria, con lo que ha oficializado así el compromiso adquirido con anterioridad, ha apuntado la Autoridad Portuaria de Málaga. La colaboración institucional es primordial para la promoción de la actividad de cruceros y para la celebración de un evento de estas características, por lo que el documento de hoy afianza las condiciones aprobadas en 2019 para el desarrollo del mismo.

La institución portuaria ha indicado que este hecho permitirá, durante los dos próximos años, continuar promocionando el puerto y el destino como sede de una de las ferias más importantes del sector. La apuesta por este tipo de encuentros profesionales, ha subrayado la autoridad portuaria, recobra una especial relevancia en estos tiempos en los que la industria del crucero se ha visto claramente afectada, por lo que las instituciones locales mantienen su compromiso para impulsar la recuperación económica del sector, sin obviar la seguridad del puerto y el destino.