26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56
Powered byMovistar

El Aeropuerto de Castellón aprueba los proyectos pendientes para estacionar y reparar aviones

Tanto la plataforma de estacionamiento como el futuro centro de mantenimiento de aviones estarán operativos a finales de año
Aeropuerto de Castellón

El Aeropuerto de Castellón ha autorizado la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de aviones en sus instalaciones, así como la creación de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves. La encargada de habilitar la zona de estacionamiento de aviones será la empresa e-Cube Solutions, que opera en el aeropuerto desde el año pasado. Estas instalaciones abarcarán una superficie de 21.550 metros cuadrados y tendrán capacidad para acoger entre 15 y 20 aviones de diverso tamaño. A este respecto, la sociedad pública del complejo aeroportuario, Aerocas, firmó recientemente con e-Cube Solutions un contrato de diez años para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y desmontaje de aviones. Se prevé que ambas actuaciones vinculadas con la vertiente industrial del aeropuerto estén operativas a finales de año.

Se prevé la construcción de un hangar de mayores dimensiones en un futuro

De esta forma, la empresa Brok-Air Aviation Group desarrollará, por otra parte, años las actividades de mantenimiento y estacionamiento de aviones durante un periodo de 15 años. La autorización ha llegado después de que la compañía presentara un proyecto de implantación en el aeropuerto en diversas etapas, que fue sometida a información pública en mayo.

En una primera fase, Brok-air construirá un hangar para el mantenimiento de aviones de 2.500 metros cuadrados, que se prevé que entre en funcionamiento este mismo 2020. La instalación está diseñada para acoger aeronaves de las familias Boeing B-737, Airbus A-320 y ATR. No obstante, el hangar será provisional, pues Brok-Air Aviation Group construirá uno de mayores dimensiones en la futura plataforma industrial del aeropuerto, un proyecto que actualmente se encuentra en fase de licitación.