23 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:01

Merlin Properties confía a CBRE y Savills su mayor desarrollo logístico en Portugal

La socimi invertirá en este proyecto inmologístico más de 147 millones de euros y prevé finalizar los primeros 45.000 metros cuadrados a finales de 2021
Diseño virtual de la futura instalación logística de Merlin Properties en Portugal | Merlin Properties

Las consultoras inmobiliarias Savills y CBRE serán las responsables de comercializar el mayor desarrollo inmologístico de Merlin Properties en Portugal. La socimi se encuentra inmersa en el desarrollo de la fase inicial de una plataforma logística de 45.000 metros cuadrados en Castanheira do Ribatejo, localidad situada a unos 25 kilómetros de Lisboa. Más allá de este espacio inicial, ha explicado Merlin, “el objetivo es ir iniciando por fases el resto de naves que integran la plataforma a medida que el producto vaya siendo absorbido por el mercado”. 

La construcción de la plataforma se inició en enero de 2020 y “se están desarrollando a buen ritmo por lo que se espera que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2021”, ha manifestado la compañía inmobiliaria cotizada. Las instalaciones disponen, según la socimi, de “un acceso privilegiado a la A1, la principal arteria del país que une Lisboa y Oporto, así como una rápida conexión con otras importantes carreteras”.

“Con el lanzamiento de la Plataforma Logística Lisboa Norte, marcamos la diferencia en el mercado logístico portugués, tradicionalmente muy atomizado, en beneficio de una mayor concentración de metros cuadrados disponibles adaptados a las necesidades actuales de los operadores”, ha señalado el responsable de Merlin Properties en Portugal, João Cristina. La socimi ha recordado que “se trata del único desarrollo de este tipo que se está llevando a cabo en Portugal para el que la compañía tiene prevista una inversión de 147 millones de euros en total”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics