25 de enero de 2021 | Actualizado 16:45

La naviera SCI vuelve a conectar India y España de forma regular a través del puerto de Barcelona

La compañía marítima india, representada por Bergé como agente en España, desembarcará el próximo 11 de octubre en el puerto catalán
Bergé

La naviera Shipping Corporation of India (SCI), representada por el operador logístico Bergé, ha iniciado un servicio de línea regular con tránsitos periódicos con el puerto de Barcelona. La primera escala en la ciudad catalana tendrá lugar el próximo 11 de octubre y será el primer enclave europeo en el que desembarcará el buque seleccionado una vez culminada su rotación en India. “Ese país ha liderado el crecimiento de la zona con tasas en torno al 7% durante la última década, lo que unido a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la atracción de inversión extranjera directa, ha constituido un aliciente para los intereses comerciales de los países occidentales”, ha señalado el operador logístico.

En concreto, el nuevo servicio de línea regular hará escala en el puerto de Nhava Sheva del subcontinente indio, el más grande del país, y posteriormente en el puerto privado de Mundra, también en India. De esta forma, con la nueva oferta Bergé busca dinamizar la actividad comercial con uno de los principales mercados asiáticos, estrechar las relaciones bilaterales y mantener vivo el flujo de operaciones, tal como ha detallado.

Por otra parte, el servicio supondrá la vuelta de SCI al mercado español. Hasta el pasado mes de agosto, las exportaciones de la India superaron los 590 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron en el período hasta los 1.918 millones, según los últimos datos del ICEX. “De este modo, el puerto de Barcelona se consolida como eje de la actividad importadora y exportadora y sitúa a Bergé en una posición de ventaja en los mercados internacionales, entre los que destaca el de la India, como punto de partida, además de fortalecer las relaciones comerciales con mercados que están en su órbita como Sri Lanka, Maldivas y Bangladesh”, según ha detallado el operador logístico.