24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

El primer BNEW sienta las bases de los eventos híbridos

El encuentro económico y empresarial ha contado con cerca de 11.000 participantes, mayoritariamente de forma online por la situación sanitaria
Panel de autoridades durante la clausura de la primera edición del BNEW en la Estación de Francia (Barcelona) | BNEW

La Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha cerrado su primera edición con una cifra próxima a los 11.000 inscritos de 111 países. "Sin duda, les espero a todos y muchos más el año que viene", ha manifestado el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, durante el balance de este evento híbrido o dual, que ha permitido seguirlo de forma presencial y también online. De hecho, más del 90% han participado digitalmente. El encuentro se ha convertido en un ejemplo para celebrar futuros acontecimientos en un entorno sanitario complejo como el actual, porque "ha sido un éxito", según las palabras de Pere Navarro.

El delegado en la Zona Franca de Barcelona ha recordado algunas de las cifras registradas en el transcurso del BNEW. Pere Navarro ha cifrado en más de 23.000 los contactos entre profesionales de las distintas actividades económicas presentes en el evento, que ha retransmitido 160 horas de contenido en cuatro días con la participación de 390 ponentes repartidos en 96 paneles. El desarrollo del BNEW, ha subrayado Pere Navarro, ha motivado también el trabajo de 700 personas, de forma directa e indirecta. Todos estos datos corroboran que "hemos creado un espacio global de oportunidades económicas", ha señalado el delegado de la Zona Franca de Barcelona. Además, ha añadido que el BNEW "ha generado un clima de optimismo y colaboración" en un entorno marcado por la pandemia del coronavirus.

Para la organización del encuentro, se han invertido dos millones de euros, pero esta primera edición ya ha sido sostenible económicamente, según sus impulsores. Asimismo, "el evento ha contado con una estrecha colaboración público-privada con la participación de 37 empresas patrocinadoras y más de 50 acuerdos con clústers sectoriales a escala global", según la Zona Franca de Barcelona.