28 de enero de 2021 | Actualizado 15:47

El Grupo Mox adquiere la startup Supertech para agilizar las entregas del grocery

La adquisición permitirá al operador automatizar los procesos de envío y ofrecer entregas en franjas de 30 min a una hora a retailers
Pixabay

El Grupo Mox ha incorporado la compañía Supertech, una tecnológica especializada en la digitalización de retailers, tales como supermercados y restaurantes, entre otros. Esta operación permitirá a Mox ofrecer soluciones y herramientas tecnológicas necesarias para automatizar los procesos de envío, con entregas desde 30 minutos a franjas de una hora. En concreto, Supertech ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite al ecommerce automatizar la gestión de su logística de última milla.

Esta plataforma cuenta con un algoritmo predictivo en tiempo real que reduce costes, automatiza la gestión de tráfico y picking para mejorar la experiencia del usuario. El consejero delegado del Grupo Mox, Gregorio López, ha declarado que esta adquisición les coloca en un punto estratégico en el mercado: “Veíamos que algunas empresas que nos llamaban, no contaban con la tecnología necesaria para tener un delivery eficiente por lo que, ahora, gracias a nuestra solución pueden optimizar recursos, elegir slots y mejorar la eficiencia de reparto y la experiencia de compra del usuario”. 

Supertech cuenta con una herramienta tecnológica para automatizar la gestión de la logística de última milla

De esta forma, la incorporación del equipo de la empresas tecnológica supone “aprovechar todo el talento y know how que es de vital importancia para el futuro de la compañía”, ha añadido López. En cuanto al consejero delegado de Supertech, Juan Rivero, ha destacado que “supone una gran tranquilidad para nuestro cliente porque el software calcula distancias, horas, picos de demanda, franjas horarias y elige la mejor opción para poder realizar todas las operaciones posibles, reduciendo costes y de la manera más eficiente”.

Esta operación coincide con una época de crecimiento para la startup logística, dentro y fuera del food delivery. La llegada del Covid-19 supuso la puesta en marcha del servicio de reparto a domicilio para nuevos restaurantes y el aumento de tráfico de pedidos para otros. Asimismo, más allá del food delivery, la startup ha incrementado sus colaboraciones en las entregas para el sector de alimentación con agentes como LolaMarket y los supermercados DIA, así como en el sector de paquetería y mensajería de la mano de GLS, MRW y Seur.