18 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

Sevitrade recibe el visto bueno del puerto de Sevilla para ampliar espacio para graneles sólidos

El operador portuario aumentará en cerca de 12.000 metros cuadrados la superficie dedicada a la logística del cereal y el fertilizante
Instalaciones de Sevitrade | Autoridad Portuaria de Sevilla

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha validado en su última reunión del año una propuesta de concesión administrativa a favor del operador logístico Sevitrade por un periodo de 40 años. La empresa, con una larga trayectoria en el puerto de Sevilla, podrá ampliar su planta del polígono de Torrecuéllar con una parcela de 11.895 metros cuadrados para la construcción de una nave de almacenamiento de productos agroalimentarios.

El nuevo silo tendrá una capacidad de 7.000 metros cuadrados, donde la empresa acopiará graneles sólidos como fertilizante y cereales y sus harinas. Además, el almacén incorporará una línea de ensacado e inhibición que aportará valor añadido a la cadena de suministro de estas mercancías, permitiendo el envasado directamente en la nave. Para ello, Sevitrade prevé una inversión de 2,5 millones de euros. Esta ampliación es una apuesta estratégica de la compañía para absorber el creciente volumen de tráficos. Según ha puesto de relieve el operador, las previsiones de cierre del actual ejercicio apuntan a que superará el millón de toneladas movidas en los muelles sevillanos. 

Sevitrade ocupará hasta 160.000 metros cuadrados entre el Polígono de Torrecuéllar y la Dársena del Cuarto

Con la nueva concesión Sevitrade ocupará una superficie total de 159.640 metros cuadrados, distribuidos entre la zona del Polígono de Torrecuéllar y la Terminal de Líquidos de la Dársena del Cuarto. Esta última infraestructura también prevé aumentar su capacidad de almacenamiento. Además, fuera del ámbito portuario, la compañía dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado que “el emplazamiento estratégico del puerto de Sevilla, la proximidad a los mercados, la conexión terrestre y marítima, y la multimodalidad nos ha convertido en un atractivo escenario para la implantación y desarrollo de empresas dinamizadoras de la economía andaluza”. En 2020, se han cumplido 31 años de la llegada de Sevitrade al puerto de Sevilla. Desde su fundación en 1989, la firma ha diversificado su actividad hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas.