Ontime gestiona la entrega de los bombos del sorteo de Navidad al Teatro Real de Madrid

El operador logístico Ontime ha gestionado un año más el traslado de los tradicionales bombos, tolva, trompeta y bolas del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 al Teatro Real de Madrid. Según ha explicado la compañía, todos los materiales del sorteo han accedido al escenario del coliseo madrileño “con un estricto protocolo de seguridad sanitaria”. Para ello, se han requerido tres camiones del operador logístico, que han transportado todos los materiales al escenario para el montaje de los bombos.
El primero en hacer acto de presencia en la cota -16 ha sido el bombo grande, el que recogerá las 100.000 bolas de los números que participan en el sorteo. Un bombo fabricado en el año 2006, en una aleación de latón y bronce, con una altura de 2,64 metros, una anchura de 2,11 metros y un peso aproximado de unos 850 kg. Después le ha seguido el bombo pequeño, también fabricado en los mismos materiales y con unas dimensiones de 1,60 de alto por 1,28 de ancho y un peso en torno a los 450 kg.
Asimismo, se ha producido el desprecintado de las 100.000 bolas de números y las 1.807 bolas de premios -entre ellas, la del popular Gordo, con cuatro millones de euros por serie-, todas ellas fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 mm). Además, tras las labores de comprobación de todos los materiales, se han sustituido 231 bolas. De esta forma, desde este martes todos los elementos que intervendrán en el sorteo de Navidad permanecerán en la planta menos dieciséis del Teatro Real hasta la madrugada del 21 de diciembre, cuando subirán al escenario, el día antes del sorteo.