12 de mayo de 2021 | Actualizado 13:46

Marítima Consiflet se alía con Visual Trans para digitalizar sus operaciones

La tecnológica ha puesto a disposición de la consignataria un sistema de planificación de recursos empresariales para integrar sus gestiones
Marítima Consiflet

La empresa de desarrollo de software para transitarios y agentes de aduanas Visual Trans se encargará de la evolución y digitalización de los sistemas de la consignataria Marítima Consiflet, creada en 1989 por Erhardt y Marmedsa (actualmente, Noatum Maritime). La line manager de Marítima Consiflet, Beatriz Baspino, ha destacado que “llevamos ya dos años trabajando en lo que denominamos la ‘cadena de suministro digital’, que se basa en la creación de una cadena paralela a la física tradicional, una capa de servicios integrados prestados digitalmente”. 

El objetivo de la compañía es desarrollar equipos con una alta diversidad de perfiles -logístico, tecnológico, compliance, medio ambiente, gestión del riesgo- capaces de trabajar conjuntamente para crear nuevas soluciones diferenciales.“Tecnológicamente, nosotros siempre hemos contado con aplicaciones que habíamos desarrollado internamente a través de la división tecnológica de nuestra matriz”, ha explicado Baspino. “Cuando decidimos evolucionar en la digitalización, nos planteamos seguir desarrollando nuestras aplicaciones a medida o implantar un ERP (Enterprise Resource Planning) sectorial, como el de Visual Trans”, ha reconocido.

Visual Trans les permitirá automatizar todos los procesos de facturación de cotizaciones, entre otras capacidades

El responsable de producto en Visual Trans, Santiago González, ha comentado, por su parte, que “con la implantación de la Suite Visual Trans, Marítima Consiflet dispone de un sistema de planificación de recursos empresariales que le permite integrar, en una única solución, toda la gestión comercial con la operativa y de una herramienta para la gestión de sus trámites vía EDI”. En este sentido, esta herramienta permitirá automatizar todos los procesos de facturación y absorberá información tanto de las cotizaciones como a través del cálculo de tarifas de venta y coste.