17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

CLH crea una zona de aparcamiento y descanso para transportistas en Barcelona

La filial Exolum ha habilitado una aplicación móvil para que los conductores puedan hacer sus reservas en Yubick
CLH

La filial del grupo CLH Exolum han inaugurado Yubick, un servicio de aparcamiento y zona de descanso para conductores en Barcelona. En concreto, la instalación está situada en la zona portuaria, en el Passseig de Can Tunis, adyacente a la terminal de almacenamiento y expedición de la compañía en el puerto. Además, cuenta con acceso rápido desde la zona portuaria y acceso a la Ronda Litoral. “Tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad a los conductores que satisfaga sus necesidades y sirva como lugar de partida para sus siguientes jornadas”, ha especificado CLH.

El servicio se ha adaptado a los requisitos de los clientes con mayores necesidades, como el transporte de mercancías peligrosas ADR, camiones frigoríficos y camiones de grandes dimensiones. “De este modo, los transportistas que contraten el servicio tienen derecho a utilizar las instalaciones, donde además de videovigilancia centralizada, vallado perimetral y detección de intrusos, cuenta con aseos equipados con duchas y un área de descanso con personal de consejería, vigilancia, limpieza 24 horas y acceso a internet”, ha añadido.

El servicio dispone de 70 plazas para albergar tráilers y 40 de ellas ya se encuentran reservadas

En concreto, el servicio dispone de 70 plazas para albergar tráilers y a día de hoy 40 de ellas ya se encuentran reservadas. En relación a ello, CLH prevé incrementar su número y extender el servicio a otros clientes, como camiones pequeños o vehículos ligeros. Se trata de la primera instalación de Yubick, pero la compañía prevé desarrollar nuevos aparcamientos en otras ubicaciones y con otros servicios de valor añadido para el sector logístico.

A este respecto, los conductores pueden contratarlo mediante el alquiler de plazas por tramos de media hora a través de una app, para efectuar la reserva por adelantado. También pueden acceder mediante una suscripción mensual del número de plazas que se necesiten. Dentro de esta modalidad, el cliente puede entrar y salir tantas veces y con el número de vehículos que desee, siempre y cuando no exceda la ocupación de las plazas contratadas.