13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Jungheinrich se une a la iniciativa de los 50 líderes en sostenibilidad y clima

La intralogística se ha sumado a esta campaña para asumir un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático
Jungheinrich

El fabricante de equipos intralogísticos Jungheinrich se ha unido a la iniciativa ‘50 Sustainability & Climate Leaders’, un grupo de empresas internacionales que impulsan la protección climática y la sostenibilidad. Estas 50 compañías de diferentes industrias que participan en la campaña se han marcado el objetivo de asumir un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático y así contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

“En Jungheinrich, vemos la sostenibilidad como nuestra obligación económica, ecológica y social”, ha asegurado el presidente del consejo de administración de Jungheinrich, Lars Brzoska. “Con nuestras carretillas elevadoras energéticamente eficientes y soluciones de automatización inteligente, reducimos las emisiones de CO2 en la intralogística, creamos valor sostenible y contribuimos a ganar juntos la carrera contra el cambio climático”, ha comentado el directivo.

El 98 %

El 98% de las carretillas elevadoras producidas por Jungheinrich funcionan con energía eléctrica

En su Estrategia 2025+ presentada recientemente, Jungheinrich ha integrado el eje de la sostenibilidad con más firmeza en la empresa y ha establecido objetivos ambiciosos. Como parte de esto, el Grupo se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad en CO2. Brzoska ha explicado que “como empresa familiar, asumir la responsabilidad corporativa significa combinar un crecimiento rentable con aspectos sociales y ecológicos, y esta autoimagen nos impulsa a dar forma al futuro de nuestra industria y más allá”.

Aproximadamente el 98% de las carretillas elevadoras producidas por Jungheinrich funcionan con energía eléctrica. Asimismo, Jungheinrich utiliza una química celular que no requiere la materia prima crítica cobalto en sus baterías de fabricación propia. Una carretilla elevadora de iones de litio emite hasta el 52% menos de CO2 que una con motor diésel. Entre otras acciones, el fabricante también trabaja en el reacondicionamiento de carretillas de ocasión y en la mejora de las soluciones de automatización, que persigue evitar errores y transportes innecesarios, provocar menos accidentes y contribuir significativamente a reducir el consumo energético y las emisiones en logística.