23 de abril de 2021 | Actualizado 13:49

Veritas confía a Revoolt el reparto de sus productos ecológicos en Barcelona y Vitoria

La startup especializada en última milla realizará los servicios para esta cadena de supermercados ecológicos con una flota de cero emisiones
Uno de los vehículos de Revoolt a la puerta de un supermercado Veritas | Revoolt

La cadena de supermercados de productos ecológicos Veritas ha cerrado un acuerdo con la startup Revoolt para que realice la última milla en Barcelona y Vitoria. Las operaciones se llevarán a cabo con la flota de vehículos ‘delivery’ CeroCO2, que “garantiza el reparto de alimentos de modo sostenible y que está compuesta por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos”, según ha explicado el operador. Además, ha destacado que los consumidores de Veritas en estas dos ciudades “podrán seguir en tiempo real la posición y llegada estimada de sus pedidos a través de la plataforma digital de Revoolt”.

Esta nueva apuesta se da en un contexto en el que la logística de la última milla está reforzando sus iniciativas para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones. En la actualidad, representa el 20% de los costes, alrededor del 25% de las emisiones de CO2 y el 20% del tráfico en áreas urbanas, según un informe de la consultora Deloitte. “Afortunadamente cada vez más comercios comienzan a ver la optimización del transporte en la última milla como una obligación no solo ecológica, sino también económica y social”, ha manifestado el consejero delegado de Revoolt, Ángel Sánchez.

La apuesta por un reparto con vehículos 100% CeroCO2 supone, según Revoolt, una apuesta doblemente verde en este caso. “Veritas es una compañía especializada en productos exclusivamente ecológicos, por lo que su apuesta por una logística cero emisiones forma parte del núcleo duro de su filosofía empresarial. Y Revoolt, como su proveedor de confianza, cumple con todos los criterios requeridos para ello: especialización en alimentación, personal propio y flota multimodal sostenible”, ha indicado Sánchez.