13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Ocho de cada diez centros logísticos de abastecimiento en Madrid ya están operativos

La asociación cargadora Aecoc ha confirmado que ya se está volviendo a la normalidad tras algún problema de stock por la borrasca Filomena
Plataforma Central Iberum

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha asegurado que ocho de cada diez centros logísticos que abastecen a los hipermercados y supermercados de Madrid ya han podido recuperar su actividad habitual tras las disrupciones provocadas por las nevadas del temporal Filomena. Si bien no se han producido grandes problemas de suministro durante estos días en los establecimientos de Madrid, la dificultad para acceder mediante vehículo a las carreteras de la capital ha complicado la tarea de garantizar el abastecimiento en determinadas zonas, en las que de durante algunas horas se han podido ver algunas estanterías vacías en los supermercados.

El director de Cadena de Suministro de la asociación cargadora Aecoc, Alejandro Sánchez, ha explicado que “los profesionales de la cadena de suministro y de transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes a los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de stock, en especial de los productos frescos”. En este sentido, la entidad empresarial ha destacado en un comunicado su colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y las administraciones madrileñas y gubernamentales para desbloquear “cuanto antes” las plataformas estratégicas de abastecimiento del gran consumo. 

A pesar de la imposibilidad de acceder a la capital durante el final de la semana pasada, los últimos días se han llevado a cabo una serie de actuaciones han permitido dar salida a los más de 13.000 camiones que habían sido detenidos en diversas zonas habilitadas por el temporal Filomena. Ademas, se ha logrado también desbloquear carreteras estratégicas de acceso a la capital para garantizar el flujo de productos de primera necesidad.