17 de junio de 2021 | Actualizado 10:33

CBRE prueba una plataforma de delivery para centros comerciales

La consultora comenzará las pruebas de este sistema en Barcelona para posteriormente trasladarlo al resto de España y a Portugal
CBRE

La consultora CBRE ha puesto en marcha una plataforma de delivery para centros comerciales. La iniciativa, bautizada como Mall&Go, consiste en un marketplace integrado con un proveedor logístico de última milla. Este sistema permitiría a los usuarios realizar compras a través de la página web y de la aplicación móvil en los diferentes establecimientos y recibir el pedido en una única entrega. 

La directora de Operating Management and retail y Logistics Intelligence de CBRE, María Miranda, ha explicado que, para la empresa, “es una prioridad estratégica liderar la digitalización del sector”. A partir de ahora, “en pocos clicks, nuestros clientes van a ver mejorada su experiencia de compra”, ha vaticinado. Miranda ha añadido que “la clave está en la omnicanalidad; en aportar un modelo que responda al conjunto de las necesidades tanto de consumidores como de retailers conectándolos en un entorno 100% ‘phygital’”. 

La previsión es que esta plataforma se implante primero en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, propiedad de un fondo gestionado por DWS, centrándose en un inicio en los servicios de restauración, “sector especialmente afectado por la pandemia”, como ha recordado CBRE. Posteriormente, ofrecería un catálogo de productos más amplio.

La intención de la consultora es extenderlo a todos los centros comerciales que gestiona, es decir, más de 40 centros repartidos entre España y Portugal. CBRE plantea incluso, más adelante, llevarlo a la región EMEA. Algunos de los espacios que en España podrían ver implementado este sistema son el parque comercial el Manar de Valencia, el centro Puerto Venecia de Zaragoza, el centro comercial de Los Alcores de Sevilla o el situado en Castellana 200 de Madrid.