19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02

Los transportistas denuncian el deficiente servicio de la terminal de APM en Castellón

La asociación Fenatport reclama la intervención de la autoridad portuaria para exigir la calidad y los recursos necesarios
APM Terminals Castellón | APM Terminals

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) ha reclamado a la Autoridad Portuaria de Castellón que exija a APM Terminals Castellón las condiciones de calidad y los recursos necesarios en condiciones óptimas de operatividad para la prestación del servicio otorgado en su concesión administrativa, a través de los pliegos correspondientes. El presidente de la federación transportista, Víctor González, ha señalado que no es “de recibo que dicha terminal alegue que lleva dos días con las máquinas estropeadas, generando un perjuicio económico y retrasos importantes a los transportistas que operan en dicha terminal”. “Esto”, ha añadido, “redunda también en una deficiente gestión, prestación y calidad de servicio que presta el puerto y de cara a los clientes del mismo”.

Fenatport ha señalado que hay máquinas que no funcionan por averías o por obsoletas

Fenatport ha indicado que la autoridad portuaria, como administración competente y responsable del otorgamiento de la concesión a la terminal, “debe velar en todo momento por el cumplimiento en las condiciones y de calidad del servicio que gestiona a través de dicha concesión pública”. La asociación ha manifestado que no se trata “de una avería puntual de una máquina, puesto que hay más equipos que tampoco funcionan por obsoletos o por averías también desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, los transportistas han apuntado que un servicio “de tal envergadura que lleva aparejada una actividad económica importante que requiere eficacia y agilidad no puede verse entorpecida por una falta de inversión y/o mantenimiento en máquinas clave para la actividad portuaria”. A tal efecto, Fenatport ha trasladado a la Autoridad Portuaria de Castellón la obligación “de requerir formalmente a la terminal concesionaria del servicio portuario las responsabilidades legales correspondientes”.