22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:03

Inmo Arnedo duplica su presencia en Parc Sagunt con una nueva plataforma logística

La compañía riojana alcanza los 70.000 metros cuadrados útiles en la primera fase del parque empresarial tras esta operación
Desarrollos de Inmo Arnedo en Parc Sagunt | Grupo Arnedo

La división inmobiliaria de Grupo Arnedo, Inmo Arnedo, ha culminado la puesta en marcha sus nuevas instalaciones en Parc Sagunt. La nueva nave se ubica en la parcela I-8.2 del parque empresarial, tiene una superficie útil construida de 35.378 metros cuadrados y se ubica en una parcela de 50.000 metros cuadrados. Con el inicio de la actividad en esta nueva instalación, la firma cuenta con una superficie total de 90.000 metros cuadrados y 70.000 metros cuadrados de superficie útil en Parc Sagunt I en dos plataformas logísticas. La ejecución de estas nuevas naves se ha realizado en seis meses, según ha indicado la compañía.

La nueva nave se ubica en una parcela de 50.000 metros cuadrados y dispone de 20 muelles de carga

La estructura de la nave se divide en tres módulos de hormigón armado y en el interior de cada una de sus fachadas laterales dispone de un módulo de oficinas, aseos y vestuarios. Además, la compañía ha destacado que cuenta con diez muelles de carga en cada una de las dos plantas, 20 muelles en total, con una puerta seccional de acero galvanizado, paneles sándwich de doble capa de acero con motor de accionamiento. Asimismo, dispone de una plataforma de acero elevable accionada con motor eléctrico.

La empresa ha apostado por el mismo tipo constructivo de su otra plataforma, “con las más modernas instalaciones y adaptándose a la nueva normativa”, ha señalado Inmo Arnedo. Esta nave pemitirá almacenar todo tipo de mercancías paletizadas y no paletizadas, que no requieran refrigeración y no sean ni inflamables ni peligrosas. El gerente de Inmo Arnedo, Javier Arnedo, ha señalado que la apuesta de Sagunto “como un emplazamiento estratégico no es sólo ofrecer un centro en el que poder operar, sino ofrecer la mejor instalación y solución para las necesidades de los clientes”.