22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Scannell Properties aterriza en España con el desarrollo de un hub de distribución en Barcelona

La promotora iniciará la construcción de la nave en el tercer trimestre, con el objetivo de acabar las obras en el segundo trimestre de 2022
Scannell Properties

La promotora inmologística estadounidense Scannell Properties ha aterrizado en España con la adquisición de 41.500 metros cuadrados de suelo logístico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). La compañía especializada en proyectos de gran escala prevé construir en la parcela una nave de 21.000 metros cuadrados para dedicarla al segmento de la distribución y del ecommerce. Se prevé que su construcción se inicie en el tercer trimestre de 2021, para terminar las obras en el segundo trimestre de 2022.

En cuanto a las características del nuevo centro se refiere, contará con un muelle cada 900 metros cuadrados y con la credencial de Breeam Very Good. Además, se conectará por vía terrestre con la carretera C-33 y la autopista AP7. De esta forma, permitirá posicionar la mercancía en 15 minutos en la capital catalana y en 25 minutos en el puerto de Barcelona, ha destacado Scannell Properties.

“La instalación puede ser adaptada fácilmente para uno o más inquilinos”
Javier Inchauspe Director general de Scannell Properties en España

“La instalación logística que hemos planeado para esta ubicación marcará un desarrollo muy único, pues dispondrá de una flexibilidad de uso sin precedentes y puede ser adaptada de forma fácil para uno o más inquilinos”, ha comentado el director de la promotora para España, Javier Inchauspe. “Esto, junto con la falta de terreno disponible en esta área tan demandada, y la facilidad de acceso a las principales rutas logísticas del resto de España y a Francia, debería demostrar su atractivo para los inquilinos locales e internacionales”.

Por su parte, el director general de Scannell Properties en Europa, Amaury Gariel, ha añadido que “al igual que con muchos hubs logísticos en toda Europa, la falta de suelo en Barcelona conlleva que oportunidades como estas sean raras”. En relación a ello, también ha destacado que “estamos encantados de haber asegurado esta ubicación y ofrecer a los clientes una gran oportunidad para obtener espacio en la región”.