17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

DHL gestionará la logística de repuestos, componentes y envíos de Iberia Mantenimiento

El acuerdo incluye también la logística de almacenes IT y el abastecimiento de aviones de Iberia en los aeropuertos de Madrid y Barcelona
DHL

El operador DHL Supply Chain Iberia gestionará la logística interna de repuestos y componentes para Iberia Mantenimiento, tanto en su centro de La Muñoza (Madrid), como en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El acuerdo también contempla el envío de piezas y materiales de la aerolínea cuando surja la necesidad a cualquier país del mundo en el que opera Iberia. Por último, el contrato incluye la gestión logística de los almacenes de IT y el abastecimiento de aviones de Iberia, donde se gestionan los elementos para el servicio a bordo.

DHL contará con herramientas de digitalización con las que garantizar la trazabilidad en tiempo real

DHL estará a cargo de asegurar el suministro del material a demanda de los técnicos de Iberia Mantenimiento y de reforzar el diseño logístico de la cadena de suministro para optimizar la planificación de los procesos. “Gracias a este contrato, garantizaremos la trazabilidad en tiempo real de las piezas que se mueven a través de nuestro sistema, la completa exactitud del inventario y la integración de la actividad de transporte de mercancías”, ha asegurado el director de Estrategia de Negocio de Iberia Mantenimiento y Supply Chain, Iván González Vallejo.

Todo ello se enmarca dentro de una redefinición de los procesos logísticos que ya existían en la aerolínea con la intención, según ambas compañías, de controlar “exhaustivamente” el stock y la gestión de los inventarios. Para ello, DHL contará con herramientas de digitalización “que permitirán adaptar las operaciones a la demanda de las distintas unidades de negocio de Iberia Mantenimiento en tiempo y forma”.

“Se trata de un acuerdo a largo plazo, en el que DHL proporciona una rápida implementación con una transición fluida y continuidad del negocio en estos servicios de valor añadido para las operaciones MRO de la aerolínea”, ha afirmado la directora de Desarrollo de Negocio de DHL Supply Chain Iberia, Matilde Torquemada. Con este acuerdo, ambas empresas dan continuidad a su relación, que se inició en 2008, cuando Iberia Mantenimiento comenzó a encargarse de la revisión y reparación de los motores de la flota aérea de DHL.