20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

La especialista en textiles industriales Gotex alquila una nueva nave en Barcelona

La consultora inmologística Forcadell ha asesorado en la operación del activo ubicado en el VGP Park Lliçà d'Amunt
VGP Park Lliçà d'Amunt | VGP

La filial de Coats especializada en la fabricación de productos textiles de alta tecnología, Gotex, ha alquilado una nave de 13.893 metros cuadrados en el VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona). La operación, asesorada por la consultora inmologística Forcadell, contempla un espacio con una estructura de hormigón armado y cubierta del tipo deck en parcela vallada, con una altura de entre doce y trece metros y fachadas metálicas. Asimismo, dispone de trece muelles de carga con rampas y de espacio de oficinas. “La nueva ubicación permitirá a la compañía optimizar todavía más sus servicios, así como sus procesos internos productivos, desde un parque logístico muy destacado en la zona y para el sector”, han destacado desde Forcadell.

Gotex, con sede actual en Sabadell, fue adquirida por Coats en julio de 2016

El VGP Park se encuentra a 25 kilómetros al norte de Barcelona, cerca del municipio de Granollers en el Vallès Oriental. El parque logístico dispone de acceso por carretera a la C-17 y a la autopista AP7. Por otra parte, Gotex, con sede actual en Sabadell, fue adquirida por Coats en julio de 2016. El parque se encuentra en un entorno consolidado donde se ubica el centro de distribución de Mango, Biokit y una zona comercial donde destaca la presencia de Leroy Merlin y Lidl. La empresa catalana diseña, fabrica y vende una gama de textiles industriales innovadores para las industrias de telecomunicaciones, energía, petróleo y gas, entre otras. La compañía está especializada en el mercado de hilos técnicos recubiertos con tecnología.

“El inmologístico en Catalunya acumula, en términos generales, cifras positivas también en el segundo trimestre”, ha valorado el director de departamento de Industrial-Logística de Forcadell, Gerard Plana. “La reactivación del mercado y la estabilidad en los asking rents, junto con una demanda sostenida, hacen prever que los resultados a cierre de ejercicio serán buenos, siempre y cuando no haya hechos extraordinarios como ha sido la pandemia”.