26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

Inkema traslada su sede en Barcelona para incrementar su capacidad productiva

La compañía, que prevé la plena recuperación de sus volúmenes en el presente ejercicio, ha estrenado una fábrica de 13.500 metros cuadrados
Nuevas instalaciones de Inkema | Inkema

La compañía especializada en muelles de carga y cerramientos industriales Inkema ha trasladado su antigua central de Parets del Vallès a una nueva fábrica en Franqueses del Vallès, también en la provincia de Barcelona. Las instalaciones cuentan con 13.500 metros cuadrados de superficie, en una parcela de 30.000 metros cuadrados, y responden a la voluntad de la empresa de incrementar sus capacidades productivas y logísticas. Al tratarse de la central de la compañía, aúna a los departamentos de comercial, producción, logística, I+D y servicio técnico. “Con este gran impuso, no solo aumentamos capacidad de producción, sino que incrementamos la productividad y el modelo logístico interno”, han asegurado desde la empresa.

Ubicada en el Polígono Industrial El Ramassar-Nord, la planta cuenta con accesos directos a la autopista AP7 y a la carretera C-17. Además, se encuentra a 20 kilómetros del centro de Barcelona y a 120 kilómetros de la frontera francesa. Las instalaciones se encuentran equipadas con un sistema de producción en línea y herramientas propias del sistema Lean Manufacturing, con procesos que se desarrollan “bajo la filosofía de mejora continua”, según han explicado. En cuanto a sostenibilidad se refiere, Inkema prevé seguir a medio plazo un protocolo interno de producción eficiente y sostenible con el medio ambiente que le permita reducir residuos y reciclar los que se generen.

La demanda de todo tipo de equipos logísticos se ha acelerado en los últimos meses

De esta forma, el nuevo espacio permitirá incrementar la producción actual y dar respuesta a la creciente demanda del mercado en ámbitos como los muelles de carga, mesas elevadoras, pasarelas de carga y puertas industriales. En cuanto a la afección de la pandemia se refiere, la compañía ha destacado que, en los últimos meses, “la demanda de todo tipo de equipos logísticos se ha despertado, tanto en el ámbito nacional como internacional, y todo apunta a la vuelta al crecimiento”. Por ello, ha augurado un año de plena recuperación. Inkema se encuentra presente en más de 85 países. Con otras dos fábricas productivas en México y Rumanía, también dispone de delegaciones comerciales en Portugal y Polonia. En el ámbito estatal, cuenta con delegaciones comerciales en Madrid, Sevilla y Valencia, esta última de reciente apertura.