22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:03

XPO Logistics realizará la entrega de productos voluminosos del marketplace de Makro en España

El servicio incluye el ensamblaje e instalación opcional del producto, además de la retirada y el reciclaje del antiguo
XPO Logistics

La multinacional logística XPO Logistics ha cerrado un acuerdo con Metro Markets para la gestión de entregas de última milla de productos voluminosos en España vendidos a través del nuevo marketplace de su enseña Makro. Este marketplace, han explicado ambas compañías, se centra en todos los productos no alimentarios para el canal Horeca, pero también está abierto a otros negocios, además de a particulares. En este sentido, XPO ha subrayado que entrega muebles, electrodomésticos, estufas, sombrillas y otros productos demasiado grandes para los servicios de entrega de paquetes.

El servicio está destinado a productos demasiado grandes para los servicios de entrega de paquetes

La Fullfillment Manager de Metro Markets, Beatriz Estrella, ha afirmado que XPO Logistics “ha desarrollado una operativa de entregas a domicilio adaptada a nuestra base de clientes para mantener los altos estándares de servicio desde el inicio hasta el final”. “La compañía”, ha añadido, “cuenta con la experiencia necesaria para adaptarse a las expectativas de nuestros clientes y la dimensión suficiente para acompañar el crecimiento de nuestro negocio online en España”. Por su parte, el director general de Transporte Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili, ha apuntado su satisfacción por “asumir la entrega de última milla de productos voluminosos del nuevo marketplace de Makro en España”. Marsili ha subrayado que su equipo “se compromete a ofrecer de forma sistemática una gran experiencia al cliente en todo el país”.

El servicio de última milla de XPO Logistics en España se apoya en su red capilar de 60 centros de transporte y una flota de más de 300 vehículos. La compañía ha indicado que la operativa “incluye el ensamblaje e instalación opcional de los productos distribuidos, además de la retirada y el reciclaje del producto antiguo”. El operador ha añadido que los consumidores “reciben notificaciones digitales a través de whatsapp con enlaces que les permiten seguir la ruta de reparto, cambiar la fecha y lugar de entrega y acceder a información relevante como el número de matrícula del vehículo de entrega”.