22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Lidl abrirá en octubre su segunda plataforma logística más grande en España

Las instalaciones, que suponen una inversión de 75 millones de euros, se ubican en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca
Lidl

La cadena de supermercados Lidl inaugurará su segunda plataforma logística más grande de España el próximo mes de octubre en el polígono industrial Los Llanos, ubicado en Nanclares de la Oca (Álava). Con el objetivo de afrontar su plan de expansión en el norte de la Península, estas instalaciones se convertirán en su almacén de referencia en la zona y le permitirá duplicar su capacidad logística en el País Vasco. El proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente 75 millones de euros, en un activo que se ubicará sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados y con 53.000 metros cuadrados de superficie.

Lee también

Lidl duplica su capacidad logística en la Comunidad Valenciana

Juan Carlos Palau

Barcelona

Lidl duplica su capacidad logística en la Comunidad Valenciana

“La inauguración de la plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca nos permitirá impulsar nuestro negocio tanto aquí como en toda la zona norte de España”, ha destacado el director regional de la marca en Euskadi, Garazi Devesa. “Gracias a ello, podremos seguir generando riqueza y empleo en el futuro, en nuestro compromiso con el desarrollo económico local”. La nueva plataforma logística sustituirá a la que la cadena de supermercados dispone en el municipio alavés de Llodio, de forma que la plantilla se trasladará progresivamente a las futuras instalaciones.

En el País Vasco, Lidl cuenta con una plantilla de 900 personas, a lo que se le suma un total de 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. Asimismo, desde 2019 ha abierto cinco nuevas tiendas en la región, la última de las cuales se inauguró el pasado mes de junio. Por otra parte, el grupo alemán realiza actualmente compras de producto vasco por valor de unos 100 millones de euros anuales a una treintena de proveedores, de los cuales exporta hasta el 60% a través de su red de más de 11.200 tiendas en varios países del ámbito de Europa y Estados Unidos.