23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

Transcoma se posiciona en Algeciras con oficina para sacar rédito al auge de perecederos

El desembarco en el puerto andaluz también viene dado por el fuerte incremento en los tráficos entre España y Marruecos
Autoridad Portuaria de Algeciras

La compañía transitaria Transcoma Global Logistics ha abierto una nueva delegación en Algeciras. La compañía ha destacado que el enclave del Estrecho es uno de los principales precintosuerto de entrada para productos perecederos de la Península, que junto al fuerte crecimiento que está experimentando en Marruecos, ha llevado a esta apertura. La firma ha indicado que Algeciras “es la principal vía de entrada y salida entre España y el norte de África, lo que reafirma con fuerza el disponer de una oficina”. Con ello, Transcoma Global Logistics ya dispone de tres oficinas comerciales y operativas en Andalucía, situadas en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.

La transitaria ya dispone de tres oficinas comerciales y operativas en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz

La directora general de Transcoma Global Logistics, María José Ferrero, ha afirmado que actualmente “la compañía está apostando fuertemente por el negocio del producto perecedero”. “Estamos implantando”, ha añadido, “una estructura que nos permita gestionar las importaciones y las exportaciones, los despachos de aduanas e inspecciones y manipulaciones, siempre con personal propio, para ofrecer un servicio personalizado y de calidad”.Transcoma Grupo Empresarial ya dispone de otras empresas en el campo de Gibraltar, como son Transportes y Consignaciones Marítimas (Transcoma) y ANT Logística. Ambas compañías, pertenecientes al holding marítimo de Transcoma Shipping, permitirán generar sinergias entre las empresas del grupo, ha indicado la firma.

NUEVO BUQUE EN EL SERVICIO ENTRE BARCELONA Y VALENCIA Y ORÁN
La compañía Transportes y Consignaciones Marítimas (Transcoma) ha consignado la primera escala del nuevo buque ‘Cirta’ de la naviera CNAN MED que se incorpora a la ruta Orán-Barcelona-Valencia-Orán. La frecuencia de la misma, ha indicado la compañía, estará en el intervalo de entre 8 y 9 días. El ‘Cirta’ es un buque de bandera argelina, tiene una eslora de 172 metros, una manga de 24 metros, un tonelaje de registro bruto de 16.963 toneladas y una capacidad para 1.500 teus. La empresa ha indicado que en este servicio “se han cargado aproximadamente 250 teus por escala en el puerto de Barcelona durante el primer semestre del año y la previsión es seguir esta línea durante el segundo semestre”