18 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Solcam Energia instalará medio millar de paneles solares en el puerto de Tarragona

Los 578 paneles permitirán cubrir una cuarta parte de las necesidades energéticas del muelle Costa del recinto catalán
Simulación del edificio del Museu del Port con los paneles fotovoltaicos | Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado la instalación de 578 paneles fotovoltaicos a la empresa Solcam Energia. Los trabajos se iniciarán el próximo mes de septiembre con el objetivo de que finalicen en noviembre. De esta forma, se equipará la cubierta del edificio del nuevo Museu del Port de Tarragona con estas placas, que permitirán cubrir hasta una cuarta parte de las necesidades eléctricas del muelle Costa.

Los nuevos equipos sumarán 263 kW de potencia máxima al sistema de producción ya existente de energía eléctrica fotovoltaica del puerto, “que logrará así una capacidad máxima de producción de 419,81 MWh/año, de los cuales 389,44 MWh/año serán por autoconsumo”, ha desglosado la autoridad portuaria. Esta inversión supondrá también un ahorro de 32.000 euros anuales en la factura energética de la entidad. De tal forma, la autoridad portuaria contempla un escenario de amortización de entre cinco y un máximo de ocho años.

“Este nuevo sistema aumentará la sostenibilidad y el ahorro energético y se unirá a otros sistemas similares ya en funcionamiento en otras equipaciones del puerto de Tarragona”, han manifestado desde la autoridad portuaria. Actualmente, el puerto de Tarragona ya produce energía eléctrica con placas fotovoltaicas en el techo del edificio administrativo, en el edificio del nuevo Punto de Inspección Fronterizo (PIF), en las dependencias de Aduanas, en la Cofradía de Pescadores y en el de la Policía Portuaria.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics