26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

CTT Express abre un centro logístico en A Coruña para cubrir la demanda de la venta online

La nueva plataforma se enmarca dentro del plan del operador de paquetería de aumentar su cobertura geográfica en España
Daniel Andreo (CTT Express)

El operador de paquetería CTT Express ha aumentado su presencia en Culleredo (A Coruña) con un nuevo centro de distribución. La instalación de más de 1.500 metros cuadrados permitirá afrontar el aumento del volumen de mercancía en la zona, que alcanza ya los 110.000 envíos mensuales, según cifras del operador. El objetivo es que esta plataforma realice entregas en menos de 24 horas en su entorno, donde predominan los clientes relacionados con el sector ecommerce, muy potenciados a raíz de la pandemia.

En los últimos meses, los picos de demanda registrados por las ventas online han motivado que la compañía registre un incremento del 65% en su actividad, alcanzando en España unos ingresos de 57,2 millones de euros en el primer semestre del año (el 79,5% más que en el mismo periodo del año anterior). Tras estos resultados, CTT Express anunció a principios de agosto una serie de nuevos centros operativos para el periodo comprendido entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022.

La actividad de la compañía en la zona se ha incrementado el 65% en la zona, con 110.000 envíos mensuales

La nueva instalación en A Coruña consolida la presencia del operador en lo que considera “uno de los territorios clave” del país, permitiendo dar respuesta al aumento exponencial de envíos. Esta plataforma cuenta con dimensiones “muy superiores” a los centros que la compañía ha desarrollado hasta el momento en la región, lo que permitirá “agilizar la carga y descarga de mercancías, optimizando los tiempos”, tal y como explica el gerente de Operaciones de la zona norte de CTT Express, Roberto Rodríguez.

Por su parte, el director general de CTT Express, Manuel Molins, ha destacado el potencial de A Coruña como una ubicación que permitirá a la empresa reforzar su presencia en la zona noroeste, con el fin de continuar con el plan de expansión en la Península Ibérica. En este sentido, desde el operador han insistido en que mantienen su apuesta por la automatización y la mejora de las instalaciones para incrementar la productividad y “dar respuesta al nuevo perfil de consumidor”.