26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Bergé confía a Francisco José Oviedo Raposo sus relaciones con clientes

El directivo impulsará el plan estratégico de la compañía orientado a desarrollar la cartera de servicios y soluciones logísticas de Bergé
Francisco José Oviedo Raposo | Bergé

El operador logístico Bergé ha nombrado a Francisco José Oviedo Raposo director general de Relaciones con Clientes. El directivo cuenta con una amplia experiencia en compañías relacionadas con la logística, las operaciones portuarias y el shipping durante más de dos décadas años. Ha dirigido y liderado equipos comerciales en España y Chile, y realizado proyectos en Latinoamérica, concretamente en México, Colombia, Chile y Perú. En su nuevo cargo, desarrollará la política y modelo comercial impulsado por el nuevo plan estratégico de la compañía orientado a una visión y gestión única de los clientes, así como el desarrollo de la cartera de servicios y soluciones logísticas de Bergé. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de San Pablo (CEU) y Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Francisco José Oviedo ha sido director general de Armas Trasmediterránea durante los últimos dos ejercicios. Con anterioridad, también desempeñó el cargo de director general de la División de Puertos en OHL Concesiones y Aleatica, así como consejero delegado de Boluda Corporación Marítima, entre otros. La política del operador logístico sigue, en palabras de la compañía, una estrategia de crecimiento que ya se inició antes del verano, con el cierre del primer año de vida de sus almacenes de ecommerce en Catalunya con un total de siete millones de paquetes gestionados.