27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Factor 5 gestiona la logística de Nutriops desde sus instalaciones en Guadalajara

El operador asumió en octubre el almacenamiento y la distribución de sus productos de alimentación bio y veganos
Nutriops

La empresa de alimentación que conglomera a Nutriops y a Laboratorios Almond ha seleccionado al operador logístico Factor 5 para almacenar, preparar y distribuir pedidos a nivel nacional de sus marcas Naturgreen y Ecomil. La operativa comenzó el pasado mes de octubre y se desarrolla desde entonces en las instalaciones de Factor 5 en Cabanillas del Campo (Guadalajara), desde donde se distribuyen los productos a todo el país. Esta colaboración, señalan desde el operador, tiene el objetivo de “optimizar al máximo el proceso logístico, aportando todo el know-how y experiencia del operador para darles el mejor servicio, al mismo tiempo que reforzamos nuestra especialización en el sector alimentario”.

El operador aspira a especializarse en el sector alimentario y de gran consumo con este acuerdo

Para llevar a cabo esta gestión de pedidos, Factor 5 ha puesto a disposición de la compañía “los recursos humanos, físicos y técnicos necesarios para la operatividad de la actividad”. Señala, además, que cuentan con el soporte tecnológico necesario para ofrecer la trazabilidad y visibilidad en tiempo real de sus mercancías, desde que llega a los almacenes del operador hasta que se produce la entrega final al cliente. Actualmente, el operador logístico cuenta con un equipo humano formado por más de 850 personas, gestionando más de 300.000 metros cuadrados, incluida la plataforma de Cabanillas III.

Desde Factor 5 destacan el “gran potencial de crecimiento” de Nutriops, líder en bebidas vegetales y productos bio y veganos, que está llevando a cabo un plan estratégico de desarrollo y crecimiento consolidando los canales de productos de consumo inmediato y retail nacionales, así como la exportaciones a más de 50 países”. “Contar con la confianza de una compañía de este nivel para realizar la logística y distribución de sus productos Naturgreen y Ecomil, supone un orgullo y nos consolida aún más en el sector de la alimentación y el gran consumo”, explica el operador logístico en un comunicado.