21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

STEF suma Enaboy Castilla a su red de transporte a temperatura controlada

La operación permitirá a STEF reforzar su red en Castilla y León con tres nuevos centros en Valladolid, Salamanca y Benavente
STEF

El grupo de servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada STEF ha adquirido la empresa Enaboy Castilla. Con esta incorporación, la firma refuerza su red de transporte de productos alimentarios refrigerados y congelados en la región de Castilla y León, territorio en el que ya dispone de 21 plataformas, con tres nuevos centros en Valladolid, Salamanca y Benavente.

Enaboy Castilla que está especializada en el transporte de productos alimentarios a temperatura controlada y registró un volumen de negocio de 4,7 millones de euros en 2020, según datos recopilados por Informa del registro mercantil. “Gracias a esta operación, STEF continúa con el plan de desarrollo de su red de transporte especializada en productos de alimentación refrigerados y congelados”, ha declarado el director general de STEF Iberia, François Pinto.

STEF, que registró una cifra de negocio de 920 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, el 10,9% más que en el mismo periodo del año anterior, está potenciando la compañía con adquisiciones como la del pasado 19 de octubre de la empresa británica especialista en transporte a temperatura controlada Langdon Group o la del pasado mes de julio con el operador logístico Logileón que ya permitió a STEF la optimización estratégica de su red y reforzar su presencia en la provincia. En el resto de Europa, las recientes adquisiciones del grupo y la ejecución de acuerdos de distribución están “acelerando la dinámica comercial” en Bélgica, Holanda e Italia. La Península Ibérica ha registrado un “crecimiento sostenido” marcado por la prórroga de un contrato con un socio de distribución, así como por la puesta en marcha de una nueva plataforma en Lisboa (Portugal). Esta evolución se ha traducido en 210,7 millones de euros en el resultado de explotación del primer trimestre de 2021, el 14,1% más, según cifras aportadas por el operador.