20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Paack invertirá parte de su última ronda de financiación en extenderse por toda Europa

La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación de 200 millones de euros liderada por SoftBank Vision Fund 2
Irene Rodríguez (VP of People); Ignacio López (COO); Jan de Tienda (Chief of Data and Strategy and Expansion); Luís Camara (Head of Product); Xavier Rosales (Co-founder & GM Iberia), Isaac Cabezas (CFO); Olivier Colinet (CTPO); Fernando Benito (Co-founder & CEO); Suraj Shirvankar (Co-founder & CTO) | Paack

El operador logístico de última milla Paack ha cerrado una ronda de financiación Serie D de 200 millones de euros liderada por SoftBank Vision Fund 2. Con anterioridad, ya realizó las rondas serie A, B, C, siendo esta última la mayor ronda de inversión de una startup en España en 2020 (45 millones de euros) que destinó a acelerar su expansión geográfica y al desarrollo de su plataforma. La startup aspira reforzar su posición en el sector invirtiendo el capital conseguido en innovación de producto, sostenibilidad y ampliando su cobertura de distribución por toda Europa.

Con esta financiación, Paack, que ya ha alcanzado la rentabilidad de sus operaciones en España cerrando el 2020 con un volumen de negocio de 41 millones de euros, cuatro veces más que en el ejercicio anterior, y con unos beneficios por encima de 1,4 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas de los años anteriores, también reforzará su posición en los mercados en los que ya está presente (España, Francia, Reino Unido y Portugal). El objetivo es mejorar sus prestaciones en estos países para ser rentable en el resto de su operativa europea en los próximos meses. “Queremos ser la primera empresa en garantizar el 100 % de entregas con cero emisiones en toda Europa”, aclara el cofundador y director general del Sur de Europa, Xavier Rosales. 

Paack aspira a ser la primera empresa en garantizar el 100 % de entregas con cero emisiones en toda Europa

“El sector del comercio electrónico está en constante crecimiento y las entregas same-day son cada vez más solicitadas por los consumidores, por lo que creemos que Paack reúne las condiciones perfectas para convertirse en líder de la categoría en términos de tecnología y de compromiso con la sostenibilidad”, afirma el director en SoftBank Investment Advisers, Max Ohrstrand, ya que el sistema de Paack se integra directamente con las páginas de ecommerce, permitiendo a los clientes personalizar la entrega de su paquete. Además, la startup opera con soluciones de robótica avanzada, capaces de procesar hasta 10.000 paquetes por hora, por centro.