30 de junio de 2022 | Actualizado 12:09

Manuport Logistics continúa su expansión en España con la incorporación de Fleteval

La operación incluye la transitaria Fleteval Forwarding y Freight Logistics Valencia, que gestiona un almacén de 13.000 metros cuadrados
Fleteval Forwarding

El grupo logístico belga Manuport Logistics ha integrado en su estructura al operador logístico valenciano Fleteval. Esta operación incluye la firma transitaria Fleteval Forwarding y la compañía Freight Logistics Valencia, que gestiona su propio almacén aduanero de 13.000 metros cuadrados en Valencia, según ha señalado el grupo español. El fundador de Fleteval, Vicente Ferrer, permanecerá como director general de la compañía tras la integración en Manuport Logistics. Ferrer ha destacado que la integración “de grupo Fleteval encaja en la estrategia de desarrollo global de Manuport Logistics de ampliar su red mundial, con el fin de ofrecer a nuestros clientes globales servicios más competitivos y flexibles”.

La integración de Fleteval encaja en la estrategia de desarrollo global de Manuport Logistics

La compañía valenciana inició su actividad en 2008 como empresa transitaria especializada en transporte marítimo y logística nacional e internacional. Ofrece todo tipo de servicios relacionados con el transporte multimodal, almacenaje y distribución, y gestiona y asesora en la realización de cualquier trámite aduanero ante la Agencia Tributaria. También dispone de áreas logísticas especializadas en la manipulación, almacenaje y distribución de productos forestales, “donde Fleteval Forwarding se ha ganado una excelente reputación como transitario para la industria del papel”, ha indicado Vicente Ferrer.

Los servicios logísticos de la compañía valenciana incluyen recintos autorizados por la dirección general de Aduanas para actuar como depósito aduanero. Fleteval cuenta con una red mundial de agentes para coordinar todo tipo de servicios de transporte internacional y ofrece soluciones logísticas para proyectos y cargas especiales, tanto a escala nacional como internacional. Vicente Ferrer ha recordado que Manuport Logistics “transporta todas las mercancías por todos los medios de transporte, cuenta con oficinas propias en más de 16 países, una amplia red de socios y 33 terminales propiedad del grupo”. La compañía belga ya incorporó a finales de 2020 a Continental Worldwide Logistics dentro de esta estrategia de crecimiento en España.