29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

GLS elige a Siemens Logistics para el centro de clasificación de su futuro hub en Madrid

El desarrollo contará con dos kilómetros de banda transportadora, un sistema de clasificación lineal y un software de última generación
Siemens Logistic

El operador de última milla GLS Spain ha contrato a Siemens Logistics para que diseñe, integre y ponga en marcha el sistema de clasificación de su nuevo hub peninsular en Madrid-Barajas.  El desarrollo incluye varios singularizadores Visicon de alta eficiencia, dos kilómetros de banda transportadora, un sistema de clasificación lineal y un software de última generación.

La implantación del sistema de clasificación, que permitirá un rendimiento de 50.000 paquetes por hora finalizará en la primavera de 2023. Para afrontar el continuo crecimiento de los flujos de paquetería, GLS Spain ha optado por centralizar sus operaciones en la capital española.

Siemens Logistics instalará un sistema de clasificación con un rendimiento de 50.000 paquetes por hora

“Nuestras nuevas instalaciones serán el centro logístico más importante de GLS en la Península Ibérica y uno de nuestros hubs más importantes en Europa” ha asegurado el director general de GLS Spain, Luis Doncel. Se prevé una inversión total de 91,9 millones de euros en esta nueva infraestructura, que permitirá unificar la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares.