6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

La plataforma logística de Laimo en Parets del Vallès finalizará su construcción a mediados de año

La consultora encargada de su comercialización, Savills Aguirre Newman, asegura que el proyecto ha captado el interés de posibles inquilinos
Laimo

El desarrollo inmologístico de Laimo en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) bajo tutela del grupo Laimo finalizará sus obras en el tercer trimestre del 2022. Laimo inició la construcción de esta plataforma en julio de 2020 en el polígono industrial Z de la localidad de Parets del Vallès, localizada en la primera corona de Barcelona. La consultora Savills Aguirre Newman es la encargada de su comercialización, además de la redacción del proyecto, la gestión de licencias y la dirección de las obras del complejo logístico. Desde la firma inmobiliaria aseguran que el proyecto ha levantado el interés de potenciales inquilinos.

La plataforma logística dispondrá de conexiones con Barcelona a través de la AP-7 y la C-17

Esta plataforma constará de dos naves, una de 14.500 metros cuadrados y una segunda de 13.150 metros cuadrados. Ambas infraestructuras se caracterizarán por una ocupación flexible que permitirá albergar entre uno y seis inquilinos. Laimo subrayó en su momento que el espacio estaría enfocado a la última milla, el único con estas cualidades en una zona marcada por la escasez de suelo logístico (inferior al 2%).

Al estar situada en una zona prime próxima a la capital catalana, esta plataforma logística contará con conexiones directas la AP-7 y la C-17. De esta manera, los futuros inquilinos dispondrán de acceso directo a Barcelona y a los centros urbanos de las localidades de Parets del Vallès y Montmeló. El proyecto compartirá espacio con empresas del sector pharma, como Grifols y Novartis, de alimentación, como Danone o Idilia Foods, y del textil como Mango.