28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Panattoni desarrollará su segundo complejo logístico en Guadalajara junto a Kajima

'Panattoni Park Torija II' es fruto de una joint venture entre ambas compañías y se enmarcará en una parcela de 80.000 metros cuadrados
Panattoni Park Torija II | Panattoni

La joint venture entre el promotor inmobiliario Panattoni y el inversor Kajima ha adquirido una parcela de 80.000 metros cuadrados en el complejo industrial de Torija. Se trata del segundo proyecto en la provincia de Guadalajara por detrás del desarrollo inmologístico llave en mano estrenado en septiembre de 2021 para Leroy Merlin. “La inmejorable ubicación de Torija permite satisfacer las necesidades del reparto de última milla de los clientes más exigentes”, ha subrayado el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo. Este proyecto es el quinto desarrollo en España de la joint venture entre Panattoni y Kajima.

La plataforma dispondrá de 73 muelles de carga y un parking con capacidad para más de 200 vehículos

El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 hasta un total de 48.000 metros cuadrados y albergará oficinas de hasta 2.000 metros cuadrados. También dispondrá de una altura libre mínima de 11,50 metros, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por metro cuadrado, además de 73 muelles de carga para labores de carga y descarga de material, así como las de reparto, y un parking con una capacidad superior a 200 vehículos. En relación a la sostenibilidad y el plan ‘Lean & Green’, el complejo industrial contará con el certificado BREEAM ‘Very Good’ y ofrecerá a sus futuros inquilinos una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED, se instalará una planta fotovoltaica y cargadores eléctricos para abastecer a los vehículos eléctricos utilizados en el reparto de última milla.

Este segundo desarrollo inmologístico de Panattoni en Guadalajara dispondrá de una salida directa a la A-2 para conectar con Zaragoza y Barcelona. Compartirá espacio complejo industrial con la primera plataforma construida por el promotor para Leroy Merlin, que se encuentra en una superficie total de 44.100 metros cuadrados.