Leroy Merlin estrena el nuevo desarrollo inmologístico de Panattoni en Torija

El promotor inmologístico Panattoni ha inaugurado hoy Panattoni Park Torija I, un desarrollo llave en mano de 27.000 metros cuadrados que ocupará Leroy Merlin. La plataforma se encuentra en un área total de 44.100 metros cuadrados ubicada en el complejo industrial de Torija (Guadalajara). Estas instalaciones se destinarán a las actividades B2C de Leroy Merlin en stock, así como a actividades de cross-docking para llevar productos descargados de un vehículo de llegada a otro de salida reduciendo la necesidad de almacenamiento y el tiempo de entrega de la mercancía. La infraestructura tiene una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, y suma 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda la operativa.
Más de 176.000 metros cuadrados
Leroy Merlin suma ya más de 176.000 metros cuadrados solo en Torija
En palabras del director de Supply Chain de Leroy Merlin España, Benito Vicente, “con esta nave, las instalaciones de Leroy Merlin en Torija suman ya más de 176.000 metros cuadrados, creando 452 empleos directos y 164 indirectos, lo que reafirma la apuesta de la compañía por la región y el impulso de su economía”. El acto de presentación ha corrido a cargo del alcalde de Torija, Rubén García, y del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, entre otros. “Es un hito el poder entregar hoy esta nave hecha a medida de una multinacional como Leroy Merlin”, ha comentado el director general de Panattoni en España y Portugal, Gustavo Cardozo. También ha valorado el activo logístico que supone Panattoni Park Torija I. “Ofrece a la cadena logística de Leroy Merlin el acceso privilegiado que necesita tanto a la capital como a Zaragoza y Barcelona a través de la A-2”, ha resaltado.
En noviembre de 2020, Leroy Merlin y Panattoni cerraron un acuerdo por el que la empresa francesa encargó a la promotora inmologística la construcción del edificio a medida de Clase A, con los estándares y servicios de última generación para ampliar sus instalaciones logísticas en la misma zona. La nave cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM Very Good y obedece al Plan Lean & Green de Leroy Merlin, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena logística el 20% en los próximos cinco años.