30 de junio de 2022 | Actualizado 12:41

Portsur Castellón incrementa su productividad con una grúa completamente eléctrica

La terminal de la Dársena Sur del puerto de Castellón ha instalado cuatro básculas para agilizar la gestión de sus accesos
La terminal se encuentra en la Dársena Sur del puerto de Castellón | Portsur Castellón

La empresa Portsur Castellón ha adquirido una nueva grúa completamente eléctrica. Esta nueva máquina tiene prevista su llegada a la terminal de la firma en la Dársena Sur del puerto de Castellón en el día de hoy, y estará operativa a finales de mayo. “La grúa es capaz de levantar 125 toneladas y cuenta con motores de tecnología Euro 6 que reducen significativamente las emisiones”, ha subrayado la empresa. Con esta incorporación, la terminal cuenta con un total de cuatro grúas Kone “capaces de operar con los mayores buques graneleros del mercado, lo que permitirá aumentar de manera significativa la productividad”.

125 toneladas

La nueva grúa eléctrica es capaz de levantar 125 toneladas y cuenta con motores Euro 6

El director general de Portsur Castellón, Javier Herrera, ha afirmado que con esta “infraestructura de alta capacidad mejoramos significativamente nuestro servicio al tiempo que apostamos por infraestructuras más sostenibles”. En esta línea, la compañía ha llevado a cabo además la instalación de cuatro nuevas básculas fuera de la terminal, capaces de gestionar 78 camiones por hora. “Esto permitirá optimizar la gestión de colas y accesos, así como la circulación, y agilizar con todo ello la operativa”, ha subrayado Portsur Castellón. Estas básculas funcionan con una tecnología de cámaras capaces de leer las matrículas, lo que acelerará todo el proceso y mejorará la seguridad de los conductores, ya que no será necesario que bajen de los vehículos en el proceso.

“Esta tecnología”, ha añadido la terminal, “está integrada en el software de gestión de Portsur, que permitirá a la compañía ofrecer información más detallada e inmediata a sus clientes a través de su herramienta de gestión inteligente, SmartPort 4.0”. En el apartado de la sostenibilidad, dentro de su proyecto de eficiencia energética, Portsur Castellón ha instalado más de 100 kW de autoconsumo que se ampliarán en los próximos ejercicios aprovechando el techo de todas las naves de las que dispone la compañía.